Diputados posponen conocimiento ley partidos; “danilistas” no asisten

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados suspendió, por falta de quórum, la sesión de la tarde de este jueves, en la que tenía previsto conocer el proyecto de ley de partidos políticos.

Los diputados que siguen al presidente Danilo Medina, que supuestamente son 76, no asistieron a la sesión así como tampoco algunos de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno.

Fueron realizados dos pases de lista. En el primero estaban presentes 89 diputados de los 96 que se necesitan para completar el quórum. En tanto que  en un segundo hubo 92.

Los “danilistas”, en compañía del vocero del PRD, Radhamés González,  justificaron en rueda de prensa su ausencia alegando que existían planes de crear desorden en la sesión y romper con la solemnidad del lugar.

Miriam Cabral, vocera del grupo de legisladores, dijo que cuentan con los votos suficientes para aprobar la ley de partidos políticos que necesita la República Dominicana, la cual – su juicio- es la aprobada por el Senado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, convocó para el próximo miércoles 9 de este mes a fin de intentar conocer la pieza.

sp-am

 

La entrada Diputados posponen conocimiento ley partidos; “danilistas” no asisten se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *