Diputado Rafael Méndez fustiga evaulación desempeño docente

Diputado Rafael Méndez

Diputado Rafael Méndez

NEIBA.-El diputado Rafael Méndez aseguró que el peor desempeño docente en término nacional, que registró la Evaluación del Desempeño Docente 2017 en la provincia Bahoruco, no debe recaer sólo en la autoridad educativa local, sino que es una responsabilidad compartida entre las  autoridades nacionales   y la dirigencia magisterial.

Aunque sin ánimo de justificar lo que, sin negar es un “extremo, particularmente grave ese desempeño en mi demarcación”, el legislador recordó que en declaraciones publicadas en medios nacional, regional y local, el 17 de julio del año pasado, advirtió sobre la gravedad de lo que estaba pasando, y que las autoridades nacionales y la dirigencia nacional de la Asociación Dominicana de Profesores no hizo caso a ese llamado.

“Recuerdo que personalmente, en una ocasión  le sugerí al entonces Ministro de Educación, Carlos Amamante Baret, que hiciera una ­­visita sorpresa a la Provincia Bahoruco, y en otra oportunidad hablé con el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, que también se diera una vueltecita por Neiba para que vieran lo que estaba pasando allí, y tomaran alguna posición o  diera alguna orientación int situ…y nada”, subrayó.

“…Ahora aquellos vientos trajeron estos lodos. Esperamos que  los chivos expiatorios no se ensuelvan sólo en el plano local”, advirtió.

of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *