Diputado insta a quienes hablan del “hombre del maletín” a señalar nombres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del PRM, Jean Luis Rodríguez, llamó a quienes  dicen que legisladores de esa organización son conquistados por el “hombre del maletín” para que voten en la Cámara Baja por las primarias abiertas, a que señalen con nombres quiénes son.

Tras la aprobación en segunda lectura por el Senado del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos,  sostuvo que es una irresponsabilidad de cualquier persona que realice una denuncia de este tipo y no muestre pruebas.

Agregó que en la cámara baja existen legisladores de con diferentes convicciones, pero en especial gente seria que no se presta a ninguna vagabundería.

De otro lado, calificó como preocupante que el danilismo quiera imponer las primarias abierta simultánea en el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Jean Luis Rodríguez advierte que con este método de escogencia los partidos políticos y la democracia de la República Dominicana serán las más afectadas.

El pasado martes 17 de abril, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, aseguró que “el hombre del maletín” circula en los pasillos del Congreso Nacional con el objetivo de que sean aprobado el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas con las primarias abiertas y simultáneas como ya fue validado en primera lectura en el Senado.

Según el legislador reformista, quien no ofreció los nombres sobre quien estaría detrás de ello, hay supuestos “mensajeros” que desde el Palacio Nacional han contactado a diputados para lograr aprobar la iniciativa y además lograr una reforma de la Constitución que permita la reelección presidencial.

“Vamos a ir anotando con nombre y apellido uno por uno todos los diputados y diputadas que se dejen tentar con prebendas económicas por parte del hombre del maletín que está en el Palacio Nacional”, declaró Botello, en respuesta a la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, quien momentos antes le acusó de pretender hacerse “famoso” con sus afirmaciones, durante un turno en la sesión de la Cámara de Diputados.

 

La entrada Diputado insta a quienes hablan del “hombre del maletín” a señalar nombres se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *