Diputado denuncia Gobierno oferta hasta $35 millones para votar por reelección

imagen


SANTO DOMINGO.- El diputado por el Frente Amplio, Fidel Santana, denunció que el gobierno tiene lista una ofensiva para modificar la Constitución, y darle paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

Entrevistado en el programa Fuera de Récord del periodista Elvis Lima, el legislador reveló que como parte de la estrategia los legisladores son tentados con ofertas que van desde los 35 millones de pesos, un apartamento de lujo, una camioneta del año y otras prebendas.

“Créame que si se lo estoy diciendo no es porque lo he soñado eso anda moviéndose en el congreso de la República”  hay dirigente del PLD que han denunciado esto públicamente estamos hablando de 35 millones de pesos en certificados  de depósitos en banco, eso lo han denunciado gente propia del PLD“, manifestó.

Y a seguidas agregó: “Danilo Medina es un enfermo reeleccionista,  todos los días sueña y tiene pesadilla con eso, entonces tiene una avanzada permanentemente trabajando  ese tema en el congreso, Danilo tiene gente muy eficaz en esa labores y están trabajando en eso. Es más eso anda tan caliente que el Congreso pareciera una institución financiera ofreciendo certificado de depósito, y por otro lado pareciera un dealer ofreciendo carro, Jeepeta ,  y una institución inmobiliaria ofreciendo apartamentos”.

Consideró que aunque el oficialismo logre pasar la reelección, eso no significa que al final el jefe de Estado vaya a ganar las elecciones en el 2020.

Por otra parte, afirmó que la esperada Ley de Régimen Electoral que se debate en el Congreso, será aprobada al vapor, porque al final la misma no ha sido posible por la falta de voluntad política por parte del oficialismo.

“Cuando el PLD quiere que algo se apruebe en el congreso se aprueba en 3 días, el primer día se aprueba en el senado,  tiene otro día para el trámite de una cámara a otra,  y el tercer día lo aprueban. Cuando Danilo Medina quiere que algo  se apruebe en el congreso se aprueba en bola de humo”, manifestó.

Dijo que a pesar de los avances de la pieza, y los debates suscitados, no tiene confianza de que la misma resulte una ley que contribuya profundamente a cualificar la democracia.

of-am

La entrada Diputado denuncia Gobierno oferta hasta $35 millones para votar por reelección se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento