Destacado

Diputado busca nueva forma de hacer política con transparencia y participación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del PLD Luis Henríquez juramentó a los primeros 250 integrantes del Voluntariado de Gestión Legislativa.

Durante un acto en el que rindió cuentas de sus dos primeros años de gestión, dijo que con el grupo se propone trabajar en una nueva forma de hacer política en beneficio de los habitantes del municipio Santo Domingo Este, que es el más poblado de la provincia.

Explicó que el organismo persigue organizar las fuerzas vivas de la demarcación en un espacio de convergencia político social, donde representados y representantes dialoguen y trabajen en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad.

Dijo que el proyecto es un ejercicio de gobernanza y de buena práctica política, que trae consigo inclusión, participación, transparencia y que sirve de motor para que la sociedad se empodere.

Asimismo, destacó  como logros de su gestión aportes significativos a la juventud en el plano laboral y académico y la reconstrucción de viviendas a familias pobres.

“Por  eso creamos un programa denominado Oportunidades Hoy, en el que hemos firmado acuerdos con empresas para que seleccionen jóvenes del banco de datos que tenemos para ocupar puestos en el área laboral”, dijo.

El legislador indicó que ha gestionado becas de nivel técnico, de grado y post grado para capacitar a la juventud del municipio.

Informó que con el apoyo del Instituto Nacional de la Vivienda y empresarios amigos ejecuta un programa de reconstrucción de viviendas, para que familias de escasos recursos puedan vivir con la dignidad que merecen.

Durante el acto en el Club del Legislador, Henríquez resaltó la creación del programa “Las Tardes Solidarias”.

“Es un acercamiento espontáneo con los munícipes que nos permite conocer cómo viven en realidad; en este acercamiento desprovisto de cualquier protocolo o formalidad vamos a las comunidades a interactuar con ellos y a conocer sus necesidades”.

 

La entrada Diputado busca nueva forma de hacer política con transparencia y participación se publicó primero en AlMomento.net.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.