Diputado aclara confusión sobre proyecto para nombrar calle Luis Muñoz Marín 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de la circunscripción número dos del exterior, Levis Suriel Gómez, aclaró la confusión creada en torno al proyecto de ley que busca nombrar como Luis Muñoz Marín, una de las calles de Santo Domingo o del municipio La Vega.

Dijo que con la pieza se busca retribuir los aportes del ex gobernador de Puerto Rico a las fuertes relaciones entre ambas naciones.

Indicó que el proyecto sometido hace varios meses no señala una calle en específico, ni mucho menos que sea la avenida 27 de Febrero, como se ha informado en algunos medios de comunicación.

“Como dominicano estamos consciente de lo que significa la avenida 27 de Febrero, en la cual descansa nuestra Plaza de la Bandera, por lo que nunca presentaría un proyecto que busque cambiar algo que significa tanto para nosotros”, expresó el legislador.

Dijo que según la nota reseñada  en un diario digital de manera errónea, carece de documento al respecto, ya que en el contenido del proyecto no hace referencia a ninguna calle en particular.

Detalló que cuando proyectos similares son aprobados en la Cámara de Diputados se remiten al cabildo de la demarcación correspondiente, para que sea este quien determine qué calle nombrará.

El representante de la comunidad dominicana en el exterior resaltó que existen méritos suficientes para que una calle lleve el nombre de Luis Muñoz Marín, quien a raíz del golpe de estado al presidente Jun Bosch lo recibió en la vecina isla como jefe de Estado, aun consumado dicho derrocamiento.

La entrada Diputado aclara confusión sobre proyecto para nombrar calle Luis Muñoz Marín  se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *