Dicen ya un millón de personas firmó formulario apoyo a Leonel Fernández

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Cerca de un millón de personas han firmado el formulario de apoyo a la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, declaró este lunes el miembro del Comité Político del PLD, Radhamés Jiménez Peña.

Dijo que alrededor de un 39% de las personas consultadas no están en el padrón del PLD. “Vamos muy bien, ese es un trabajo muy sistemático y que requiere de mucha dedicación, porque después que se llena ese formulario, se firma y con eso estamos retornando a lo que era el PLD antes, en lo que se llamaba esfuerzos concentrados, donde los compañeros van casa por casa”, sostuvo.

Entrevistado en un programa de televisión,  aseguró que unas 400 mil personas que no estaban inscritas en el PLD han pasado a formar fila en esa entidad política y a respaldar las aspiraciones presidenciales de exjefe de Estado.

En otro orden, Jiménez Peña cree que el padrón interno del partido de gobierno requiere de una limpieza y que las organizaciones políticas no están en capacidad de administrar los procesos electorales internos.

“Que sea la Junta Central Electoral que administre esos procesos internos de los partidos políticos, porque los partidos, en sentido general, no están en condiciones de administrar los procesos internos, porque los compañeros indudablemente no tienen condición de arbitro: se parcializan, se venden y lo compran, entonces en esas condiciones no es posible llevar a cabo un proceso electoral limpio, transparente y creíble”, expresó.

El dirigente peledeísta dijo que está seguro de que el candidato del PLD será Leonel Fernández y que el presidente Danilo Medina no buscará una nueva repostulación, ya que a su juicio un 70% de la población rechaza que se modifique la Constitución para ese propósitio.

 

La entrada Dicen ya un millón de personas firmó formulario apoyo a Leonel Fernández se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *