Dicen democracia dominicana agoniza por “ambición desmedida del PLD”

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial reformista, Ricardo Espaillat, opinó que la democracia del país agoniza por lo que llama ambición desmedida del PLD.

Se refirió en éstos términos a la reciente denuncia de altos dirigentes del PRSC, de que el 95 % de los funcionarios propuestos para juntas electorales son botellas, algunos con salarios por encima de los 50 y 60 mil pesos.

“Es imposible saber qué planes macabros estén orquestado los peledeistas con ese accionar, nos estamos enfrentando a uno  de los gobiernos que más han corrompido la institucionalidad y la democracia Dominicana”, manifestó.

Espaillat también calificó como insólito y antidemocrático que 663 miembros de juntas electorales trabajen o estén vinculados al gobierno, y de éstos 489 han sido identificados como dirigentes o militantes del PLD, situación con la que asegura solo se busca sacar ventajas ante los demás participantes.

Ricardo Espaillat hizo un llamado a la población a unirse a las denuncias y los reclamos del PRSC, para poder garantizar unas elecciones verdaderamente democráticas en el 2020.

La entrada Dicen democracia dominicana agoniza por “ambición desmedida del PLD” se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento