Max Puig dice Oposición necesita presentar propuesta y enfrentar al PLD

SANTO DOMINGO.- El doctor Max Puig, presidente del Partido Alianza por la Democracia, PAD, opinó que en la República Dominicana se han conjugado un conjunto de condiciones que señalan que está llegando a su fin el predominio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Sin embargo, apuntó que el desenlace en contra el PLD depende mucho de la responsabilidad, firmeza y claridad con que se conduzcan los distintos partidos políticos de la oposición real.

Al participar como invitado en el programa “Periodismo y Sociedad”,  que produce Andrés Matos por el canal 6, Puig dijo que la oposición debe construir un relato de cambio, creíble y factible, abrazado e impulsado por todas las fuerzas sociales y políticas aspirantes a otra forma de vida.

“Un relato de cambio político que no baste con decir que quiere quitar al PLD, sino que tiene que expresar en su contenido, ¿para qué quiere cambiar al partido de gobierno, ¿qué quiere realizar distinto al PLD que beneficie al pueblo? “, enfatizó.

Manifestó que la oposición debe plantearse un programa de cambios que enfrente de raíz las actuales formas de gobierno, garantice un porvenir más incluyente del pueblo en las políticas públicas y un saneamiento de las éticas gubernamental y social.

“Debe ser firme e inteligente, no puede ser de medias tintas. Que la gente vea que se está de un solo lado, la del cambio real. Por eso la oposición debe decidirse a convencer a la población de la seriedad de esa propuesta”, agregó.

Consideró que la oposición debe ir a cada hogar con la enseñanza de los derechos del pueblo, de que las Políticas Públicas son derechos y no dádivas, de forma tal que los ciudadanos estén debidamente orientados de sus obligaciones, deberes y derechos.

 

La entrada Dice Oposición necesita presentar propuesta y enfrentar al PLD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *