Dice es necesario fundamento jurídico para tomar decisiones

SANTO DOMINGO.- El politólogo Daniel Pou advirtió que el proceso electoral del año 2020 será complejo y complicado, por lo que se necesita tener fundamento jurídico para que cuenten con legitimidad las decisiones que se tomen respecto al mismo.

Consideró que hay un ambiente de saturación política que está distrayendo los esfuerzos de la nación y provocando una reacción adversa hacia los partidos políticos.

Vaticinó, al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, que “un proceso del 2020 sin un Código Electoral bien concebido y estructurado, poco complaciente y firme, podría ser desastroso y ocasionar que se desconozcan los resultados de los electorales”.

Pou entiende que sin ésta y otras normas la Junta Central Electoral contaría con muy poca legitimidad para poder establecer el orden que debe primar en el propio proceso.

“Es más preocupante de lo que nos imaginamos, la Ley de Partidos, si bien es importante, no llega a revestir la importancia y la prioridad que requiere el Código Electoral”, enfatizó.

A su juicio, la JCE debe tener un mínimo de autoridad para establecer ciertas pautas, por lo que no cree que la resolución del organismo prohibiendo la campaña a destiempo sea inconstitucional.

sp-am

La entrada Dice es necesario fundamento jurídico para tomar decisiones se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *