Denuncian diputado supuestamente ocupa terrenos de manera ilegal en Azua

Santo Domingo, 16 jun.- El Centro de Investigación Primero Azua (Cipa) denunció hoy que el diputado Julio Alberto Peña Brito supuestamente se adjudicó ilegalmente 200 tareas de tierra donde funcionaba el Centro de Experimentación Agrícola Nacional en esa provincia.

La entidad dijo que en ese lugar se realizaban los experimentos relacionados con la agricultura de la zona, por lo que el pueblo de Azua demanda la “inmediata devolución” de los terrenos para beneficio del colectivo agrícola.

Esos terrenos se conocen como el “Centro de Investigación Agrícola La China”, ubicado en la zona agrícola “Finca 1”, del distrito municipal Las Barías, dijo Cipa en nota de prensa.

En ese sentido, la entidad informo que en ese lugar existía hace varios años un importante vivero para el cultivo de limón y naranja, pero que hoy “la finca es del diputado Julio Brito”.

Con la supuesta ocupación ilegal de esos terrenos por parte del diputado, “la agricultura de esta provincia recibió un golpe bajo” y sin precedentes, precisó Sipa.

Este “saqueo” y “abuso de poder” solo podría evitarlo una orden desde el Palacio Presidencial que ponga freno a quien pretende quedarse con la tierra del pueblo, agrego la entidad.

“Exigimos que desde el mismo Palacio Presidencial se ordene nuevamente la puesta en funcionamiento del Centro de Investigación Agrícola, que tanto necesita la ciudadanía”, precisó Cipa en su nota.EFE

La entrada Denuncian diputado supuestamente ocupa terrenos de manera ilegal en Azua se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *