Denuncia ante la OEA plan continuista de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización política El País Que Queremos entregó una carta a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, en la que  denuncia que el presidente dominicano Danilo Medina pretende continuar en el poder mediante un golpe a la Constitución que le prohíbe explícitamente prolongar su mandato más allá de 2020.

En la carta, firmada por Bartolomé Pujals y Lety Melgen, portavoz y coordinadora ejecutiva, respectivamente, plantea que el plan continuista del Mandatario se promueve abiertamente desde el Palacio Nacional.

“Nos encontramos ante la inminencia de un nuevo fraude programado que avanza entre los círculos íntimos del poder y dentro de los abogados del constitucionalismo orgánico acólitos y pagados desde el gobierno”, expone.

Según dice, el plan cuenta con el beneplácito del Tribunal Constitucional en un entramado donde nadie se atreve a decirle que no al presidente de la República.

Advierte que de concretarse este “plan irracional entraremos en un estado de perplejidad política generalizada y un incremento sin precedentes del poder de los beneficiarios de la corrupción y la impunidad”.

 

La entrada Denuncia ante la OEA plan continuista de Danilo Medina se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *