Destacado

Delincuencia sigue siendo principal problema de la RD, según encuesta

SANTO DOMINGO (EFE).- El 69 % de los dominicanos considera la delincuencia como el principal problema que enfrenta el país, de acuerdo con los datos de una encuesta de la firma Gallup publicados hoy y que también aseguran que para el 78,3 % de los ciudadanos el país caribeño va por mal camino.

Mientras que para 34 % de los encuestados el alto costo de la vida y la inflación representan los otros dos problemas de importancia, de acuerdo con el sondeo publicado por el diario Hoy.

Según el sondeo realizado del 5 al 11 de marzo entre 1.200 personas, el 94,3 % de los encuestados considera muy urgente el tema relacionado con la delincuencia, e igual valoración dio el 88 % sobre la inflación y el desempleo.

Aunque la corrupción administrativa no fue señalada entre los tres principales problemas del país, un 25 % de la población la citó como una dificultad importante y en ese contexto un 95,3 % la considera como un problema urgente.

Respecto a las condiciones actuales de la economía, el 78,9 % de la población considera que es negativa, y apenas un 9,1 % la califica de positiva, según la encuesta, cuyo margen de error es de más o menos un 2,8 %.

Con relación a la situación económica personal, el 56,5 % la califica como negativa y un 16,6 % como positiva.

En otro orden, el estudio reveló que el 78,3 % de los entrevistados considera que en la República Dominicana las cosas van por mal camino frente a un 18,3 % que estima que todo marcha bien.

Mientras que el 45,5 % de los encuestado considera positivo el desempeño del presidente del país, Danilo Medina, en los cinco años consecutivos que lleva al frente del Poder Ejecutivo, aunque para un 35,7 % ese período ha sido desfavorable.

El 47 % afirmó que aprueba la gestión Medina, que llegó por primera vez al poder en 2012 y logró la reelección en 2016, mientras que el 42,5 % respondió de manera negativa.

Un 46 % considera que Medina gobierna para beneficio de los dirigentes y miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 28 % entiende que para bienestar de todo el pueblo, el 12 % cree que para su beneficio personal y el 9,8 % estima que para favorecer a las principales empresas y empresarios.

 

La entrada Delincuencia sigue siendo principal problema de la RD, según encuesta se publicó primero en AlMomento.net.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*