Delincuencia sigue siendo principal problema de la RD, según encuesta

SANTO DOMINGO (EFE).- El 69 % de los dominicanos considera la delincuencia como el principal problema que enfrenta el país, de acuerdo con los datos de una encuesta de la firma Gallup publicados hoy y que también aseguran que para el 78,3 % de los ciudadanos el país caribeño va por mal camino.

Mientras que para 34 % de los encuestados el alto costo de la vida y la inflación representan los otros dos problemas de importancia, de acuerdo con el sondeo publicado por el diario Hoy.

Según el sondeo realizado del 5 al 11 de marzo entre 1.200 personas, el 94,3 % de los encuestados considera muy urgente el tema relacionado con la delincuencia, e igual valoración dio el 88 % sobre la inflación y el desempleo.

Aunque la corrupción administrativa no fue señalada entre los tres principales problemas del país, un 25 % de la población la citó como una dificultad importante y en ese contexto un 95,3 % la considera como un problema urgente.

Respecto a las condiciones actuales de la economía, el 78,9 % de la población considera que es negativa, y apenas un 9,1 % la califica de positiva, según la encuesta, cuyo margen de error es de más o menos un 2,8 %.

Con relación a la situación económica personal, el 56,5 % la califica como negativa y un 16,6 % como positiva.

En otro orden, el estudio reveló que el 78,3 % de los entrevistados considera que en la República Dominicana las cosas van por mal camino frente a un 18,3 % que estima que todo marcha bien.

Mientras que el 45,5 % de los encuestado considera positivo el desempeño del presidente del país, Danilo Medina, en los cinco años consecutivos que lleva al frente del Poder Ejecutivo, aunque para un 35,7 % ese período ha sido desfavorable.

El 47 % afirmó que aprueba la gestión Medina, que llegó por primera vez al poder en 2012 y logró la reelección en 2016, mientras que el 42,5 % respondió de manera negativa.

Un 46 % considera que Medina gobierna para beneficio de los dirigentes y miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 28 % entiende que para bienestar de todo el pueblo, el 12 % cree que para su beneficio personal y el 9,8 % estima que para favorecer a las principales empresas y empresarios.

 

La entrada Delincuencia sigue siendo principal problema de la RD, según encuesta se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *