De la Rosa y Carpio pide a legisladores escuchar al pueblo y aprobar ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo emérito de Santiago declaró que los senadores y diputados deben poner los oídos al  clamor del pueblo, que quiere que se apruebe cuanto antes el proyecto de ley de partidos políticos y  planteó  que se busque un consenso para debatir y aprobar la pieza.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que tiene la percepción de que la mayoría de los dominicanos lo que quiere es que ese proyecto sea conocido y aprobado lo más pronto posible.

Manifestó que los senadores y diputados de los diferentes partidos políticos fueron escogidos en las elecciones para que sean representantes y voces del pueblo  que es el soberano.

“Ellos tienen el deber de atender lo que el pueblo ahora le está pidiendo, la aprobación de la ley de partidos políticos, ese es el clamor de la mayoría  de los sectores de población dominicana”, sostuvo.

Con respecto al sistema de primarias abiertas y cerradas que se plantea  en las organizaciones políticas para la escogencia de  sus candidatos, De La Rosa y Carpio dijo que ese es un problema propiamente de los partidos políticos y no de la población.

Al conversar con periodistas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el arzobispo  sugirió a los sectores políticos de la nación buscar un consenso nacional donde se debata el tema y se pongan todos de acuerdo  con respecto al sistema de elección de sus candidatos en los partidos.

“Es mejor que todos lleguen a un acuerdo político satisfactorio mediante un consenso de las partes para que las organizaciones políticas no sean perjudicadas y puedan surgir problemas en el seno de los partidos”, aseguró.

 

 

La entrada De la Rosa y Carpio pide a legisladores escuchar al pueblo y aprobar ley de partidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *