Danilo Medina convoca el Consejo Magistratura para el 2 de octubre

Santo Domingo, 6 sep.- El presidente de la República, Danilo Medina, convoca al Consejo Nacional de Magistratura (CNM) el próximo martes 2 de octubre, informó hoy en rueda de prensa el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

En la sesión se seleccionará a cuatro magistrados para ocupar otras tantas plazas en el Tribunal Constitucional, en sustitución de los jueces Víctor Gómez Bergés, Leyla Piña, Ildefonso Reyes y Jottin Cury, puesto que el periodo para el que fueron escogidos ya concluyó.

La convocatoria del CNM también servirá para evaluar el desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia que cumplen siete años en sus cargos el próximo mes de diciembre, tal y como dispone la Constitución de la República.

El presidente Medina “promete un proceso transparente, participativo y riguroso con miras a fortalecer cada vez más las altas cortes y el sistema institucional democrático del país”, afirmó Espinal en su comparecencia.

Asimismo, señaló que este tipo de procesos “toman su tiempo, hay que hacer la convocatoria, dar los plazos correspondientes y, según el reglamento hay un proceso de preselección, y organizar vistas públicas, y ahora se da la coyuntura para hacer ambas tareas.

of-am

La entrada Danilo Medina convoca el Consejo Magistratura para el 2 de octubre se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *