Danilo llama población a reflexionar y a moderarse en la Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina llamó a la población a que renueve su espiritual, reflexione y sea moderada durante la Semana Santana.

“En la conmemoración de la Semana Santa, la tradición religiosa nos invita a recordar con recogimiento la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, señalándola como tiempo propicio para la renovación espiritual y de nuestros propósitos de vida”, expresó en Mandatario en un mensaje emitido este Domingo de Ramos.

Destacó que “cada vez más, las personas que escogen el asueto de la Semana Mayor para vacacionar en playas, ríos, montañas y en múltiples lugares de esparcimiento; mientras que otros prefieren aprovechar la tranquilidad de las ciudades y campos para descansar y compartir con familiares y amigos en ambientes más sosegados”.

“Ambos momentos implican, de algún modo, desplazamientos por autopistas y carreteras que provocan grandes taponamientos del tránsito vehicular, con el consecuente riesgo que esto representa”, indicó.

Agregó que “en todos los casos, quiero recordar a la población la importancia de acogerse a las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2018, para prevenir cualquier situación de peligro, que pueda afectar vidas y propiedades”.

“Actuar con el mayor comedimiento y prudencia, con moderación y respeto  a la vida, siempre será una decisión saludable que evitar consecuencias trágicas en carreteras, balnearios o cualquier otro lugar”, sostuvo.

Dijo que espera que “este año el número de victima sea menos, que estos días transcurran en  paz y todo el mundo esté atento al objetivo de preservar vidas y cooperar para que  podamos lograrlos”.

 

La entrada Danilo llama población a reflexionar y a moderarse en la Semana Santa se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *