Convocan huelga regional en El Cibao para el 29 de octubre

Santo Domingo, 15 oct.- La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao anunció hoy una huelga regional a desarrollarse el lunes 29 de octubre para protestar por el incremento de los precios de bienes básicos, la precariedad de determinados servicios, la criminalidad, o la corrupción.

El paro se llevará a cabo de las 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde “en virtud de que hemos agotado todos los medios y procesos de diálogo con las autoridades para la solución de nuestras demandas y hasta ahora lo que hemos tenido por respuesta es la descalificación, la burla, el atropello y la represión”, informaron los convocantes.

Mediante un comunicado, los organizadores explicaron que “la decisión de levantarnos en huelga regional paralizando todas las actividades productivas, laborales, comerciales, educativas y del transporte en esta región ha sido tomada en una amplia asamblea de los pueblos del Cibao”.

La reunión contó con la participación de representantes de decenas de organizaciones sociales, populares, religiosas, gremios de profesionales y del sector productivo, así como también de activistas y animadores sociales, culturales, ecológicos y políticos, indicaron los organizadores.

Los convocantes tomarán las calles “porque no aguantamos más la indiferencia y el abandono de nuestras comunidades, el abusivo aumento de los precios de los alimentos, las medicinas, el gas, los combustibles y el transporte”.

Asimismo, para denunciar la violencia, los feminicidios, la inseguridad, el desempleo, la falta de hospitales, la falta de agua potable, los apagones, el deterioro de nuestras calles, aceras, contentes, puentes, caminos vecinales y carreteras.

Por estas razones el lunes 29 de octubre “El Cibao se levanta en huelga regional, para decirle no a la política económica del gobierno, y para reclamar con fuerza el fin de la corrupción y la impunidad que corroe los cimientos de nuestra sociedad”.

Las demandas se sintetizan en servicio de agua potable para todos nuestros pueblos y comunidades, el fin de los apagones y rebaja de la tarifa eléctrica, desmantelar la mafia de los combustibles y rebaja de los precios del gas y demás carburantes, lo que incidirá en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar.

Asimismo, apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo.

También reclaman planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo, así como un aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado.

La eliminación de las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social que incluya hospitales decentes y bien equipados, o el establecimiento de programas especiales para madres solteras y jóvenes sin empleo son otras demandas.

Por último, los convocantes reclaman la declaración de Loma Miranda parque nacional, así como la celebración de un juicio y la encarcelación de todos los corruptos involucrados en la trama de los sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber pagado en el país, y la devolución de todo el dinero robado al pueblo dominicano.

of-am

La entrada Convocan huelga regional en El Cibao para el 29 de octubre se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *