Comisión Nacional Electoral del PLD traza ruta para cumplir mandatos de la Ley y normas del Partido

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La   Comisión Nacional Electoral del PLD trazó una “ruta crítica” para cumplir  las ordenanzas de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral,  así como las normas internas de esa organización, durante una reunión preliminar.

La comisión, que es coordinada por Lidio Cadet, fue designada por el Comité Político el pasado primero de abril y la integran además Alejandrina Germán y Rubén Bichara.

Está pendiente de ser completada por el Comité Central, con los titulares de las Secretarias de Organización y Asuntos Electorales, Miriam Cabral y Danilo Díaz, respectivamente.

“En un encuentro preliminar celebrado en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD se decidió hacer un cronograma con las tareas que tendrá la comisión acorde a los distintos plazos de la Ley de Partidos y su Reglamento”, indicó Lidio Cadet.

Indicó que el proceso de primarias y luego las elecciones pautadas para febrero y mayo del 2020, con la brevedad del tiempo, obligan a que temprano tracen las reglas del juego.

Para completar los integrantes de la comisión, que tiene la responsabilidad de trazar las reglas internas para la elección de candidatos y candidatas y servirá de contacto con la Junta Central Electoral, se ha convocado al Comité Central para el próximo sábado  27 para escoger cuatro de sus miembros.

Informó que la ruta a seguir la Comisión  procurará socializar con la dirigencia provincial, municipal y de seccionales del PLD los lineamientos de las referidas leyes, entre otros aspectos.

El día 22 Junio los partidos deben comunicar a la JCE la Reserva de Candidaturas  en detalle, la Precampaña debe iniciar el primer domingo de julio son parte de los plazos a cumplir, por lo  que se debe ir afinando esos detalles para cumplir con el mandato de las leyes y su reglamento.

La entrada Comisión Nacional Electoral del PLD traza ruta para cumplir mandatos de la Ley y normas del Partido se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento