Comisión aprueba prohibición a sustituir candidatos ya electos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- No podrán ser rectificados o sustituidos los candidatos después que un partido político haya sometido el listado o propuesta de candidaturas y ésta haya sido escogida por  la junta electoral correspondiente.

Así lo estableció la Comisión del Senado y la Cámara de Diputados que estudia el Proyecto de Ley de Régimen Electoral.

El presidente en funciones de la comisión, diputado Henry Merán, indicó que solamente podrán ser sustituidos dichos candidatos  cuando se produzca una renuncia de éstos, fallecimiento u otras causas “de fuerza mayor”.

Manifestó que con la aprobación se busca “desterrar del sistema electoral dominicano la práctica de sustituir candidatos luego que son acogidos por el organismo electoral”.

En la reunión de este lunes fueron revisados los artículos desde el 100 hasta el 117, que tratan sobre los candidatos de los partidos, la nominación,  forma de las propuestas,  delegados  y la imposibilidad de una doble nominación.

Merán dijo que “la Comisión Bicameral se siente complacida y satisfecha por el avance de los trabajos”, ya que los debates se desarrollan “con mucha altura, profesionalidad y con mucho sentido legislativo”, por lo que espera que el informe esté listo en la presente legislatura.

La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley del Régimen Electoral volverá a reunirse el próximo lunes a las 3:00 de la tarde en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.

sp-am

La entrada Comisión aprueba prohibición a sustituir candidatos ya electos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *