Colegio Abogados y lideres políticos saludan integración de la Suprema Corte

imagen


SANTO DOMINGO. -El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) así como el Secretario General del Partido Reformista Social Crstiano (PRSC) y la Presidenta del Partido Acción Liberal (PAL) elogiaron  la elección de los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, en especial a su nuevo presidente Luis Henry Molina, y les desearon los mejores éxitos en sus  funciones.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, manifestó su esperanza de que estas designaciones sirvan para enrumbar al sistema de justicia del país por las sendas de la verdadera independencia, de mayores niveles de confianza e imagen.

Felicitó al Consejo Nacional de la Magistratura por sus  esfuerzos para llevar un proceso transparente y acorde con las esperanzas de la sociedad dominicana.

Surun Hernández llamó a todos los sectores de la sociedad dominicana a unir esfuerzos con la nueva SCJ para realizar una nueva ola de reformas, que garantice que de una vez y por todas una justicia independiente y eficiente.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, calificó como “muy buena” la renovación de la Suprema Corte de Justicia, tras la confirmación de algunos de sus actuales jueces.

Tras resaltar que el Consejo Nacional de la Magistratura “pasó la prueba”, destacó  especialmente los casos de Luis Henry Molina, Arias Arzeno, Napoleón Estévez, Rafael Vásquez Goico, Nancy Salcedo y Justiniano Montero, entre otros, quienes fueron incoporados al máximo tribunal.

La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, saludó  la escogencia de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia y felicitó a estos últimos, sobre todo a su nuevo presidente Luis Henry Molina.

Dijo que tiene  la firme certeza de que con la ayuda de Dios ellos harán un excelente trabajo en la administración de la justicia dominicana, apegados a las leyes.

sp-am

La entrada Colegio Abogados y lideres políticos saludan integración de la Suprema Corte se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento