Cientos de personas desafiaron la lluvia y fueron con Leonel al Congreso Nacional

imagen


SANTO DOMINGO.-  Cientos de personas acompañaron este miércoles al ex presidente Leonel Fernández durante una manifestación en la cercanía del edificio del Congreso Nacional, donde exigieron respeto a la Constitución dominicana.

La multitud se concentró primero en la avenida Jiménez Moya y bajó hasta muy cerca del Congreso Nacional, donde Fernández firmó un libro en el cual están las firmas de otros miles de dominicanos que se oponen a la modificación constitucional  para permitir que el actual presidente de la República, Danilo Medina, pueda optar por un nuevo perìodo constitucional.

En este último punto Fernández, quien es presidente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habló desde una tarima improvisada.

A pesar de que un fuerte aguacero comenzó a caer en el área, Fernández y sus acompañantes permanecieron en el lugar.

Fernández firma el libro contra la reforma constitucional.

El ex mandatario aclaró que actualmente se libra no una lucha interna del PLD  ni de ninguna organización política en procura de una candidatura presidencial sino mas bien una «lucha social».

Expresó que por eso es que ha recibido el respaldo de diferentes entidades y sectores de la sociedad.

Este miercoles circularon insistentes rumores de que este día sería introducido por el Senado el controversial proyecto de reforma. Sin embargo,  en la agenda de la sesión este punto no figuraba.

Los aguaceros en el área calmaron súbitamente los ánimos .

Muchas oficinas del gobierno que operan en el Centro de los Héroes despacharon sus empleados desde temprano, ante el temor de que se produzcan incidentes en el área.

sp-am

La entrada Cientos de personas desafiaron la lluvia y fueron con Leonel al Congreso Nacional se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento