Castillo: Activismo de pastor haitiano pro-fusión RD-Haití atenta contra seguridad nacional

Vinicio Castillo Semán, diputado FNP

Vinicio Castillo Semán, diputado FNP

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, consideró que el activismo iniciado por el pastor haitiano, Julio Rubain Bastien, promoviendo en su feligresía la fusión de República Dominicana y Haití, constituye un grave atentado para la seguridad nacional y violatoria de la Constitución y las leyes de aquí.

Dijo que durante años ha advertido al pueblo de los ominosos planes de fusión RD-Haití que amenazan la integridad territorial y la soberanía de la República Dominicana.

“En la medida en que la ocupación pacífica y masiva de la población haitiana sobre suelo dominicano se va incrementando de forma dramática, era esperable que iniciara el activismo abierto en procura de esa causa antinacional”, manifestó.

Dijo que esa prédica transgrede la Constitución y las leyes dominicanas y debe verse como un atentado a la seguridad nacional hecha desde territorio haitiano y que, de seguro, vendrá acompañada de otra prédica similar desde el territorio de la nación.

Castillo Semán dijo “Con una población haitiana de más de un millón y medio de sus ciudadanos en República Dominicana, la segunda fase del plan de fusión es organizarlos políticamente dentro de nuestro territorio.  En las cinco provincias fronterizas la población haitiana ya es predominante en número, con emisoras haitianas y con servicio telefónico de Haití, tornando la situación sumamente peligrosa para nuestra nación”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *