Caso Odebrecht: Bautista recusa de nuevo al juez Fco. Ortega Polanco

SANTO DOMINGO (EFE).- El expresidente del Senado Andrés Bautista interpuso a través de su abogado Carlos Salcedo un recurso de recusación contra el juez de la juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco, quien conocerá el caso de los sobornos que pagó Odebrecht en el país.

Salcedo confirmó que depositó el recurso ante los “motivos graves” que se desprenden de los recientes pronunciamientos de la directora de Procuraduría Especializada para Combatir la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.

El letrado alegó que lo dicho por Guerrero Pelletier hace parecer que la Procuraduría General de la República en realidad no quiere al juez Polanco al frente del caso Odebrecht.

Afirmó que depositó el recurso en la tarde de este martes y que es “improbable” que el viernes próximo inicio el juicio preliminar cuando los siete acusados de recibir los sobornos, tal y como lo convocó el juez Ortega Polanco.

El pasado jueves, el pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la recusación que presentaron tres de los imputados por los sobornos de Odebrecht, en contra del juez Ortega Polanco, y lo ratificó para que conozca la fase preliminar del proceso.

La entrada Caso Odebrecht: Bautista recusa de nuevo al juez Fco. Ortega Polanco se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *