Carta pública al DR. Guillermo Moreno García líder del Partido Alianza País

Dr. Guillermo Moreno García

Distinguido y Apreciado Amigo:

Ayer (domingo 5 del mes en curso), asistimos a la juramentación de nuevos aliancistas llevada a cada en la Iglesia Bautista situada en el Morningside Heights del norte de Manhattan.

A esa juramentación concurrieran por invitación expresa de su Partido, representaciones de la mayoría de los partidos políticos que tienen la firme decisión de unirse en un frente opositor monolítico, como única opción real para desplazar del poder en el año 2020 a un PLD transformado en una corporación corrupta y mafiosa, que hará todo lo deleznable a su alcance para retener el poder.

Señor Guillermo Moreno, finalizando usted su magistral discurso, de inmediato oí a las delegaciones aludidas externar con amargura ciertas críticas a su intervención.  “La ponencia de Guillermo Moreno fue magistral – fue el consenso -; pero Guillermo ignoró nuestra presencia. No le dio importancia a nuestra asistencia. Ni siquiera para cumplir con el protocolo se refirió a nosotros. No nos dio la bienvenida.  Por otro lado, Su discurso fue completo, en cuanto a exponer el Programa de Gobierno a desarrollar por su Partido, de éste alcanzar el poder, pero, lo principal, no lo tocó, pues no se refirió a la unidad de las fuerzas políticas opositoras.

De ese discurso se pudo deducir, que Guillermo Moreno está pensando llegar al poder sin hacer alianzas, tal como lo ha hecho en las pasadas justas electorales; puesto que él – en ningún momento de su disertación – aludió o hizo algún llamado a la unidad monolítica de la oposición, para así concurrir unidos a las próximas elecciones del año 2020, condición ésta – que todos sabemos – es imprescindible en los momentos actuales para desplazar al PLD del poder.

En consecuencia de lo precedente, me tomo la atribución (sin consentimiento), le escribirle a usted Dr. Guillermo Moreno, interpretando los sentimientos y el clamor de las delegaciones de partidos allí presentes, para hacerle saber la reacción de esas comisiones a su discursos y para personalmente solicitarle a usted, que nos diga, si la omisión referida fue un fallo, un error a corregir en una próxima conferencia suya, o que la misma es la política a seguir en la conquista del poder por Alianza País.

Todo lo expuesto, para saber, en qué pie usted está parado frente a todos nosotros y al país.

Sin más, cordialmente

Miguel Espaillat Grullón

Dirigente del PRM Seccional New York

6/8/2018

La entrada Carta pública al DR. Guillermo Moreno García líder del Partido Alianza País se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *