Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reduciría delincuencia en RD

MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.- El aspirante a la presidencia de la República por el PLD, Carlos Peña, expresó que la manera más efectiva de reducir la delincuencia y la inseguridad ciudadana es insertando los jóvenes del país “lo más pronto posible” en el campo laboral, ya sea por la vía del emprendedurismo o en calidad de empleados.

Peña, quien encabeza un bloque de organizaciones políticas y sociales que promueven su candidatura presidencial a través de Generación de Servidores, dijo que es necesario quitar las manos de nuestra juventud de las herramientas del crimen y otros delitos y, en cambio, ponerlas encima de las máquinas, instrumentos tecnológicos y demás medios que nos permitan desarrollarnos como nación.

Al participar en un encuentro en el municipio Piedra Blanca, dijo que la mayoría de las personas que participan en actos delictivos son jóvenes nacidos en los gobiernos del Partido de la Liberación dominicana, lo cual refleja un claro fracaso de esta entidad en las políticas de promoción de la juventud implementadas por quienes han gobernado en los últimos 20 años.

Se comprometió a encabezar un gobierno que le devuelva la esperanza a los jóvenes dominicanos y el deseo de permanecer en su país, con las oportunidades necesarias para desarrollarse.

Peña, quien además es pastor evangélico, indicó que desde el gobierno creará incentivos fiscales que serán entregados a las empresas de acuerdo a la cantidad de nuevos empleos creados cada año, en especial dirigidos a utilizar la mano de obra de nuestra población juvenil.

of-am-sp

 

La entrada Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reduciría delincuencia en RD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *