Califican de disparate la Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la corriente gremial Dignidad Jurídica, Miguel Florentino, opinó que la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos es “un verdadero disparate” que fomentará el clientelismo y el populismo en el país.

Dijo que no es cierto que la nueva legislación dará más oportunidades a la clase media y a la baja para ocupar posiciones electivas en los diferentes estamentos del Estado, como se ha querido decir.

“Es lamentable que hayan personas que se creen el cuento de que la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones políticas aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo, es una bendición para el sistema de partidos políticos de RD”, expresó .

Indicó que dentro de dicha ley se creó un esquema que imposibilitará que la JCE tenga la capacidad y el control para arbitrar los procesos electorales que se llevarán a cabo en el 2020.

A juicio de Florentino, los grandes perdedores serán las bases de las diferentes organizaciones políticas, ya que no podrán decidir el curso electoral como está determinado en los estatutos de sus respectivas organizaciones.

 

La entrada Califican de disparate la Ley de Partidos Políticos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *