Bisonó propone modelo que devuelva la prosperidad a los campos

DUARTE, República Dominicana.- El dirigente reformista, Víctor Bisonó, aseguró que en las últimas décadas de modernización de la economía, orientada principalmente a servicios y la importación, han provocado un mayor éxodo de personas de las zonas ruraleas hacia las ciudades.

Durante una visita a sectores de San Francisco de Macorís, dijo que esto es consecuencia de la falta de oportunidades en los campos y los altos niveles de inseguridad.

“Nosotros estamos caminando los campos, estamos escuchando a todos los sectores productivos del país, porque en nuestro gobierno, trabajaremos por un modelo productivo que le devuelva la prosperidad a los campos, privilegiar las actividades de producción para que generen riquezas en los campos y bienestar para todos los dominicanos”, sostuvo Bisonó durante un encuentro  con productores agroproductores de Cacao y Arroz de los poblados, Guaraguao, Barranquito y La Reforma.

Destacó el estado de abandono en que se encuentran estos pueblos que son los que proveen alimentos a las grandes ciudades del país: “En las calles se puede ver lo que hay, totalmente abandonadas, los caminos vecinales también.

Dijo que esos sectores se quejan de que el Gobierno no les da apoyo en los financiamientos para los diferentes cultivos, la época de agua y los desbordamientos, afectan mucho la producción, la falta del empleo, la inseguridad.

“Una queja general de temas que afectan a todos los dominicanos es la falta del apoyo a los sectores productivos.  Hombres y mujeres de trabajo que necesitan que se les dé seguimiento a cada uno en su especialidad. Con tantas ganas que tienen de trabajar de producir, y ahí es que tenemos que enfocarnos y eso es lo que nosotros estamos buscando, oírlos, estar en sintonía con ellos, armar propuestas y solucionar sus problemas”, puntualizó Bisonó.

La entrada Bisonó propone modelo que devuelva la prosperidad a los campos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *