Bisonó: Nos preocupa que desde el poder se irrespete la Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Centro de Análisis y Políticas Públicas (CAPP), Víctor Bisonó calificó de preocupante que  “desde el poder se irrespete la Constitución que juraron defender, queriendo volverla un simple estorbo a remover para sus ambiciones personales”.

Criticó que en República Dominicana algunos creen que por anuencia divina están llamados a ser quienes controlan el gobierno y los partidos, pensando que haciendo las cosas de la misma manera que llevan décadas haciéndolas se mantendrán en sus posiciones.

“Corresponde entonces a los representantes de la política seria, con visión y convicción el hacer frente a la amenaza desde el inicio para no permitir que florezca”, dijo.

Dijo que cree en la libertad, democracia y la institucionalidad  “y por eso nos preocupa ver cómo la tiranía castrochavista destruye a Venezuela”.

“Creemos en la libertad y por eso nos preocupa ver que se burle la voluntad popular en Bolivia en busca de eternizarse. Creemos en la libertad, y por eso nos preocupa ver que en Nicaragua una espeluznante matanza contra jóvenes protestantes pacíficos”, expresó.

Bisonó hizo los señalamientos en el seminario “América Latina: Oportunidades y Desafíos” organizando por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) junto a la Red Liberal de América Latina y la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

Contó con la participación de expositores a invitados internacionales del área de la política y academia. Entre estos se destacan ex gobernantes, así como reconocidos escritores como Tuto Quiroga; expresidente de Bolivia, Luis Fortuño; exgobernador de Puerto Rico,  el periodista Carlos Alberto Montaner, Ricardo López Murphy, político y economista argentino,

La entrada Bisonó: Nos preocupa que desde el poder se irrespete la Constitución se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *