Bisonó dice debe ser renovado el sistema dominicano de partidos

El Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó Haza.

El Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó Haza.

SANTO DOMINGO.-  Las cúpulas de las grandes entidades políticas de la República Dominicana no quieren la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas porque les quitaría el control absoluto que ellas tienen, opinó el diputado del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano,  Víctor Bisonó.

Manifestó que el sistema de partidos tiene que ser renovado si es que se quiere fortalecer la democracia en la República Dominicana.

“Las cúpulas de los partidos no quieren rendir cuentas, no quieren ser equitativos en la cuota a la mujer y a la juventud”, sostuvo.

Añadió que “ellos se reparten y son funcionarios de los diferentes gobiernos y después quieren acusar a los otros de que están en lo que no están, la historia de cada cual habla por si sólo, no soy yo que lo digo, es la historia de cada uno que habla por si sola”.

Pidió a la población votar en el 2020 por un proyecto de nación “que no sea un proyecto personal para llenarse los bolsillos de dinero del Estado, o haciendo negocios con el sector privado, o buscando una ventaja personal creyendo que no somos un conglomerado y que todos somos hermanos”.

Por otra parte, Bisonó dijo que resulta deplorable la situación de inseguridad en el país con robos, asaltos a bancos, robos, crímenes y otros hechos que mantienen alarmados a la población.

Pidió a la iglesia y empresarios colaborar para enfrentar la situación.

sp-am

 

La entrada Bisonó dice debe ser renovado el sistema dominicano de partidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *