Bisonó atribuye problema eléctrico a “incapacidad” de gobiernos PLD

SANTO DOMINGO.- Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han podido resolver el problema energético del país en casi 20 años en la dirección del Estado, lo que muestra su incapacidad para dirigir los destinos de la República Dominicana, denunció el diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó.

“El pueblo está pagando caro la incapacidad del Gobierno para resolver la crisis eléctrica que habían prometido resolver en solo tres meses, pero tienen cerca de 20 años derrochando dinero y el pueblo igual pasando trabajo”, expresó.

Agregó que “República Dominicana cargará con US$49 millones en pérdidas al mes, que pudieran invertirse en salud, seguridad o construcción de viviendas, pero que tendrán que ser usados para financiar el ‘desastre’ eléctrico generado por la salida de la planta AES Andrés y Barahona Carbón, entre otras”.

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, el legislador aseguró que “la crisis eléctrica afecta a todo ciudadano, a las grandes y medianas empresas, pero de manera especial, a quienes viven de pequeños negocios, como salones y colmados, que están al punto de colapsar por estos apagones de hasta siete y ocho horas, una situación insoportable”.

Consideró que los ciudadanos deben trabajar para lograr el cambio que permita vencer la ineficiencia del Gobierno.

En ese sentido, propuso una alianza público-privada que permita resolver el problema de la energía, que es tan necesario para la dinámica diaria de la población y el desarrollo mismo de la sociedad dominicana.

sp-am

 

La entrada Bisonó atribuye problema eléctrico a “incapacidad” de gobiernos PLD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *