Bien Común asegura que Junta Central Electoral actúa a favor del PLD

imagen


Santo Domingo, 23 may.- El colectivo Bien Común reclamó ante la sede de la Junta Central Electoral (JCE), de que se cumpla la Constitución de la República y se elimine por completo el arrastre de senadores y diputados y se igualen las condiciones para la participación política electoral.


Mediante la “cadena humana por elecciones libres y plurales”, la entidad demandó, además, la fiscalización inmediata de los gastos de campaña de los precandidatos a la Presidencia de la República que han pasado recientemente por las instituciones del Estado, junto a los funcionarios que están realizando actos en favor de la reelección en “todas” las regiones del país.

“El arrastre es inconstitucional e ilegal. Lo único que explica la posición de la junta es su inclinación hacia los intereses del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana, y esa inclinación es inaceptable para un árbitro de procesos electorales. Por tanto, demandamos retorno de inmediato al orden constitucional”, dijo Bien Común a través de una nota de prensa.

Respecto a la decisión de la JCE de detener las actividades proselitistas y la campaña a destiempo, el colectivo recordó que esta debió de aplicarse hace más de ocho meses, por lo que la junta solamente ha dado una ventaja ilegal de casi un año a los políticos mañosos que violan la ley, incluida la cúpula del PLD y el mismo presidente Danilo Medina.

En tal sentido, exigió que el organismo deje de amagar y comience a aplicar la ley de inmediato, porque no hay nada que discutir.

Según el documento, en la manifestación participaron representantes del sector laboral, amas de casa, estudiantes y profesionales.EFE

La entrada Bien Común asegura que Junta Central Electoral actúa a favor del PLD se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento