BAHORUCO: Danilo dice clase media RD supera 30% y pobreza está en 25

BOHECHIO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina dijo este domingo que la clase media supera el 30 por ciento de los dominicanos mientras la pobreza está en 25 %.

“Como parte de una política de transformar el país a clase media, nosotros estamos tratando de que la República Dominicana se convierta en clase media y lo estamos logrando”, comentó.

El jefe de Estado hizo estas afirmaciones durante su visita sorpresa 225, en el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal en el municipio de Bohechío, donde se reunió con los comunitarios y autoridades de Hondo Valle, Juan Santiago, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona.

“Si usted quiere saber por dónde anda un país pregunte por el tamaño de su clase media para que sepa por dónde caminan. La clase media es el motor de desarrollo de cualquier país del mundo y eso es lo que estamos haciendo:  construir una clase media fuerte, sólida, que avance y que transfiera su riqueza a futuras generaciones que la gente sepa que se puede quedar en sus comunidades porque ahí hay cómo vivir y cómo producir riquezas”, señaló.

Medina se refirió a distintos proyectos y obras que el Gobierno construye en el Sur y el Suroeste para mejorar las condiciones de vida de los residentes en estas regiones.  Expresó que la  Presa de Monte Grande  será “la obra de Bahoruco, Independencia, Barahona y una parte de Pedernales” y que “Reforestemos Quisqueya” es un ambicioso proyecto de vida  con el cual se busca la recuperación de las cuencas hidrográficas, la reforestación y protección del medio ambiente.

Exhortó a los sureños a seguir aprovechando los proyectos de desarrollo agroforestal que  impulsan el Gobierno para poder decir que en esas provincias “se acabó la deforestación y la miseria”.

“Lo que va a pasar en los campos de la región sur va a ser inconmesurable. La gente cree que La Hora del Sur es si desarrollamos hoteles y vienen turistas, eso puede ser un componente, pero La Hora del Sur es la agropecuaria”, dijo el gobernante.

A juicio del mandatario “esos proyectos van a transformar la vida de todos ustedes. Cuando ustedes crecen, el país crece. No están solos. Ya no tendrán la tentación de desforestar de nuevo y no van a erosionar la tierra donde producen. Vamos a devolverle la vida a los ríos”.

Fijó como meta para el 31 de diciembre de 2018 la siembra de 400.000 tareas. Hasta el día de hoy, hay 308.203 sembradas.

“Vamos a trabajar con todos los que quieran trabajar. Es una inversión de 7.000 millones de pesos que estamos convirtiendo en riquezas para ustedes”.

of-am

La entrada BAHORUCO: Danilo dice clase media RD supera 30% y pobreza está en 25 se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *