ASODORE reconoce a su fundador y pasado presidente Julián Roa

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) reconoció a su primer presidente, el abogado y profesor universitario Julián Roa, por su contribución al desarrollo y consolidación de esa entidad y por su labor de apoyo al municipalismo del país.

El ex regidor del Distrito Nacional y actual subsecretario de fomento y cultura de la Liga Municipal Dominicana (LMD) recibió el  testimonio de gratitud y aprecio durante un acto encabezado por el comité ejecutivo en pleno de Asodore, encabezado por su presidenta, licenciada Edita Sandoval.

Los directivos de Asodore hicieron entrega de un pergamino y develizaron una foto del licenciado Roa en la galería de presidentes la entidad, situada en   la recepción de su sede nacional, en el tercer piso del  edificio de la Liga Municipal, en Santo Domingo.

Las palabras de motivación del acto estuvieron a cargo de la licenciada Sandoval, quien  ponderó el esfuerzo desplegado por Roa para construir una de las organizaciones más vigorosas y representativas del municipalismo dominicano.

Dijo que durante su ejercicio al frente de ASODORE, Roa se empeñó en fortalecer la institucionalidad y en desarrollar un extenso programa de educación orientado a redefinir la responsabilidad de los regidores y a  crear una nueva conciencia sobre el papel de los ayuntamientos en el país.

Roa, quien también es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana,  agradeció el reconocimiento, “por tratarse de una decisión institucional apoyada por todas las corrientes políticas representadas en ASODORE”, pero expresó que íntimamente no estaba de acuerdo con aceptar esa distinción.

“Creo que las instituciones son el resultado del compromiso  y el esfuerzo mancomunado de muchas voluntades y no me parece justo que alguien capitalice el mérito de una obra   colectiva”, apuntó Julián Roa.

Ana Celia Lespín tuvo a su cargo las palabras de invocación en el inicio del acto.

La actividad contó con notable representación de los directivos nacionales y regionales de ASODORE, entre ellos el secretario general Víctor Fernández,  el tesorero Robert Arias, el director ejecutivo Máximo Moreno,  el director administrativo Darío Cruz, Miguel Díaz, el secretario de actas Miguel Díaz; la secretaría de asuntos interinstitucionales Elba Altagracia Rosa,  la secretaria de género Lourdes De Jesús, y el primer vocal Elías Reynoso.

También estuvieron presentes la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Altagracia Tavares; el presidente de la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), Richard Vásquez; y la vicealcaldesa de Pedro Brand y presidenta de la Asociación Dominicana de Vicealcaldes, Igris Bonelly.

of-am

 

La entrada ASODORE reconoce a su fundador y pasado presidente Julián Roa se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *