Asesores de Leonel reaccionan contra Iglesia Católica

Leonel Fernández.

Leonel Fernández.

Reacción de asesores de Leonel a la Iglesia Católica evidencia desespero de su corriente.

Inspirados en las palabras de su Santidad Papa Francisco sobre la inclusión social y amor para los migrantes tomando en cuenta que de acuerdo al propio Papa Francisco, “Cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia», el mensaje del sermón de las Siete Palabras de la iglesia Católica con motivo del Viernes Santo centró sus críticas en aquellos patriotas y nacionalistas «rancios» que siembran el odio y la xenofobia contra los inmigrantes e indocumentados, en especial los haitianos.

Sin embargo no bien había concluido el mensaje de la Iglesia Católica, cuando los asesores de Leonel Fernández arremetieron contra la cúpula de la Iglesia calificándolos “curas fusionistas y traidores a la Patria”

Los asesores del ex presidente Fernández olvidan que estos obispos hablan a nombre del Papa Francisco y su marcada vocación al amor al prójimo.

Estos supuestos patriotas nunca han defendido la Jornada Escolar Extendida, la democratización del crédito ni la justicia social expresada en la entrega de títulos definitivos.

Nunca han defendido la inversión en salud, no les preocupa el pueblo dominicano.

Feligreses católicos han calificado como insultantes los comentarios de los asesores de Leonel Fernández a la posición del Papa Francisco expresado por los obispos dominicanos.

Afirman que lo que están incentivando el odio para ver cómo suben un candidato que tiene 82% de rechazo de la población dominicana de acuerdo a una encuesta financiada por empresarios y que fue difundida por el historiador Miguel Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *