Andrés Navarro reafirma compromiso de trabajar por igualdad de la mujer

imagen


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, aseguró que la mujer dominicana constituye parte esencial del proyecto de Nación que construye colectivamente y ratificó su compromiso de trabajar, con todas sus fuerzas, por una sociedad cada vez más equitativa y justa.

Durante un masivo acto realizado en el Club de los Mayoristas, Navarro expresó que esta fecha “es oportuna para ratificar nuestro compromiso de garantizar la equidad de género efectiva. Todas la dominicanas merecen una sociedad de igualdad de oportunidades, sin violencia”.

Relató que cuando era niño tenía dificultades de aprendizaje, pero gracias al apoyo decidido de su madre, fue salvado y pudo terminar su formación académica con las mejores calificaciones “y eso me ha permitido ser un hombre desarrollado para el bien de mi país. Así que quiero que entiendan que el compromiso que tengo con la mujer no es un compromiso coyuntural, es un compromiso que traigo desde mi infancia, al reconocer  el valor, la importancia, lo determinante que es la mujer para nuestro país”.

“Es determinante, es imposible pensar en el desarrollo de la República Dominicana sin la labor protagónica de la mujer, ya no solamente en el hogar, en el ámbito profesional, también en el ámbito político. Si es determinante, entonces el gobierno que estamos construyendo colectivamente en todo el territorio nacional debe estar marcado totalmente por el compromiso de generar una sociedad de igualdad de derechos y de oportunidades para todas las mujeres”, manifestó.

Sostuvo que también a lo interno del PLD, está comprometido con el respeto y el valor político que tienen las mujeres en nuestro país.

“Hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, debemos ratificar un compromiso de seguir construyendo una sociedad de iguales, de equidad, una sociedad de igualdad de derechos, pero también una sociedad con un clima de paz, porque tenemos que garantizar la seguridad de toda la comunidad, de la familia y en particular de la mujer que cada vez más está siendo afectada por el crimen de cualquier manera”, indicó.

Durante el acto, la referencia histórica del Día Internacional de la Mujer estuvo a cargo de Marianela Pinales, mientras que la diputada Isabel de la Cruz leyó una semblanza del candidato. La bendición del acto estuvo a cargo de la pastora Oridia Otaño.

En la mesa principal acompañaron a Navarro, Isabel de la Cruz, diputada de Santo Domingo Este; Jeannette Medina, exalcaldesa de Santo Domingo Este; Irma Abad y Aquilina Figueroa, miembros del Comité Central del PLD; la alcaldesa de Chirino, Monte Plata, Yomayri Concepción; Santa de los Santos, alcaldesa de Boya, Monte Plata, y Mary Soriano, comunitaria del municipio Monte Plata.

También, Yohanna Campusano, regidora de Hatillo, San Cristóbal; Elin Rosario exregidora y candidata a diputada por el Distrito Nacional y la municipalista Francis Jorge.

of-am

La entrada Andrés Navarro reafirma compromiso de trabajar por igualdad de la mujer se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento