Andrés Bautista y Díaz Rúa ven decisión de enviarlos a juicio fondo fue política

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente del Senado y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, tildaron de “política”  la decisión del  juez  de instrucción Francisco Ortega de enviarlos a juicio de fondo en el caso de los sobornos que habría entregado la empresa brasileña Odebrecht par obtener la asignación de obras en la República Dominicana-

Ambos hablaron al salir este viernes de la sala de audiencia en donde Ortega, juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, emitió resolución sobre este caso.

Bautista dijo que Ortega Polanco, juez  de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en sus motivaciones no se refirió “a las pruebas que le mostramos ahí” sobre “ mentiras del Ministerio Público”.

“Lo único que hizo fue pegarles un sello  gomígrafo”, expresó para agregar a seguidas que continuará defendiendo su inocendia, en la próxima etapa del proceso.  “Tenemos la dignidad suficiente para seguir defendiendo nuestra historia de lucha y de trabajo; esto no ha sido más que una politiquería más. Lamentablemente no podemos hablar de democracia si no hay justicia”, añadió el exlegislador.

De su lado, Díaz Rúa dijo que para él no fue sorpresa ni una rareza que lo hayan enviado a juicio de fondo.

Al ser preguntado si hubo presión para que no fuera descargado de las acusaciones, indicó que no puede saberlo pero que “sin dudas justicia no es”.

“No es raro, a  mí no me sorprende, yo sabía, ahora es increíble porque nosotros le demostramos totalmente mil cosas… un desastre”, manifestó.

“Yo pienso que es un tema político,  sin dudas justicia no es”, señaló.

El empresario Ángel Rondón, representante comercial de la constructora Odebrecht, dijo que siempre él ha criticado que la sede del Ministerio Público y la Suprema Corte de Justicia estén en el mismo edificio.

“O sea, eso siempre me ha chocado, y hablé con los abogados, pero algo más, yo no sé si ustedes notaron hoy lo que pasó, ¿por dónde salieron los fiscales?, salieron por donde mismo sale el juez, por la puerta que sale el juez, salieron los fiscales”, expresó quien también fue enviado a juicio de fondo.

Mientras que, Jesús Vásquez (Chu), expresidente del Senado, y el único de los siete imputados que fue favorecido con un no ha lugar, expresó que “nunca debió estar en eso”

Igualmente, al que incluyeron de último en el expediente, informó que el próximo lunes convocará una rueda de prensa para plantear  su posición.

Los demás enviados a juicio de fondo fueron el senador Tommy Galán, por quien el caso se conoce en una jurisdicción especial; el exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Roberto Rodríguez; el abogado Conrado Pittaluga, supuesto testaferro de Díaz Rúa.

sp-am

La entrada Andrés Bautista y Díaz Rúa ven decisión de enviarlos a juicio fondo fue política se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento