Amarante Baret asegura será el sucesor de Danilo en la Presidencia

imagen


SANTO DOMINGO.- El aspirante Carlos Amarante proclamó que el 16 de agosto de 2020, el presidente Danilo Medina le entregará la antorcha del mando presidencial para seguir consolidando las transformaciones económicas y sociales, la Revolución Educativa y las condiciones de vida de los profesores y profesoras.

Amarante, quien habló ante millares de docentes en un Gran Encuentro Magisterial en el Club de Legisladores en Santo Domingo Este, dijo que respeta y valora a los maestros y maestras y por ello se identifica con sus ansias de una vida mejor y de las mejoras constantes de las condiciones en que prestan sus servicios.

Recordó que cuando fue Ministro de Educación e iniciador de la Revolución Educativa que impulsa Medina, mantuvo unas excelentes relaciones con el magisterio, a favor de cuyos integrantes les hizo cuatro aumentos salariales consecutivos.

Recordó que en  2012 un maestro de educación básica devengaba un salario de 26, 259 pesos, incluyendo incentivos, pero con los aumentos sucesivos para 2016 pasó a devengar 43,900 pesos; 45 mil 071 pesos los de Educación de Adultos y 50 mil 631 pesos los de Educación de Media.

Resaltó que en su gestión de tres años en Educación, los maestros recibieron un incremento salarial acumulado de un 67.18 por ciento.

Ante la algarabía de los asistentes, Amarante alentó a los maestros y maestras con aspiraciones políticas electorales, a que las sigan adelante, ya que cuentan con su apoyo.

Aseguró que la calidad educativa es su objetivo, y fiel a ese convencimiento desde 2012 hasta junio de 2016 en su gestión en Educación 87 mil 418 maestros fueron beneficiados con becas para cursos de formación y preparación.

“Respeto y valoro a los maestros y maestras de este país. Por ello, me identifico con sus ansias de una vida mejor y de las mejoras constantes de las condiciones en que prestan sus servicios. Nuestros docentes son hombres y mujeres dignos que merecen el reconocimiento permanente de todos los actores sociales”, manifestó.

Dijo que fiel a estas convicciones se ocupó de elevar sus condiciones de vida, procurando cuatro mejoras salariales y contribuyendo con más de cien millones de pesos a los hospitales del Seguro de los Maestros.

Amarante concluyó su intervención en el encuentro magisterial dándole las gracias al presidente Medina por cumplir con el 4 por ciento a la educación. Dijo que a él tocará aumentar la inversión en educación para beneficiar a los estudiantes hijos de la sufrida clase media, que en el 2020 tendrán un presidente amigo en el Palacio Nacional.

of-am

La entrada Amarante Baret asegura será el sucesor de Danilo en la Presidencia se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento