Amarante Baret acusa Abinader y a LF de promover campaña contra R. Dominicana

imagen


BARAHONA.- El prepresidencial Carlos Amarante Baret acusó a su igual del Partido revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y a sectores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de promover una campaña internacional intervencionista contra la República Dominicana, lo que calificó como “una acción censurable”.

“Censuramos que Luis Abinader y la oposición interna dentro del PLD estén promoviendo una campaña internacional contra el país, procurando la violación de nuestra soberanía”, apuntó el también miembro del Comité Político del partido morado.

Agregó que “si es criticable que esa acción la haga Luis Abinader, que lo hagan peledeistas es una abominación de nuestros principios”.

Rechazó que los representantes de la oposición y el “sector intervencionista del PLD” hayan cruzado una línea roja en contra de la soberanía de la República Dominicana al solicitar la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

Amarante Baret habló en un encuentro en el restaurante La Roca, de aquí, último punto de un recorrido realizado este domingo por Vicente Noble, Cabral y Barahona, municipio cabecera de la provincia del Sur Profundo.

No conviene enfrentamiento LF-DM

El también exministro de Educación opinó que lo que más conviene al PLD de cara a las elecciones de 2020 es la renovación y advirtió que “al partido ni al país le conviene un enfrentamiento directo entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina”.

“La solución es la renovación y el cambio desde el propio partido, fortaleciendo la alternabilidad y un nuevo ciclo político en el 2020”, afirmó.

La entrada Amarante Baret acusa Abinader y a LF de promover campaña contra R. Dominicana se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento