Alianza País denuncia que el Pacto Eléctrico incrementará la tarifa

Fidelio Despradel (Fuente externa)

Fidelio Despradel (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y secretario político de Alianza País denunció los supuestos intentos del Gobierno y de un sector del empresariado de imponer un Pacto Eléctrico que “aumentaría la tarifa.

Fidelio Despradel consideró que el documento extendería en el tiempo las ganancias y privilegios que las élites económicas y políticas actualmente sacan del sistema energético nacional.

“Toda la población, los comerciantes, pequeños y medianos empresarios deben rechazar el proyecto de Pacto Eléctrico porque el documento mantendría sin variaciones las estructuras clientelares que el Partido de la Liberación Dominicana ha instalado en las empresas de distribución”, manifestó.

Consideró, además, que en República Dominicana nadie puede hablar de firmar un Pacto Eléctrico sin aclarar todo lo concerniente a la licitación y construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, ya que  este proceso impactará de manera importante en el futuro del sistema energético y en las políticas públicas de los próximos años.

“Es claro que la cúpula del CONEP y el Gobierno se han puesto de acuerdo para aumentar la tarifa en 17% para la mayoría de la población, y al mismo tiempo han pactado para que los súper ricos de República Dominicana no paguen por el uso del sistema público cuando transportan la energía que compran directamente a los generadores”, declaró Despradel en nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *