Alejandrina Germán asegura que Danilo Medina no está en reelección

SANTO DOMINGO.- La secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán,  aseguró que el presidente Danilo Medina no tiene planes de modificar la Constitución para repostularse a ese cargo.

“Por lo que yo entiendo, y hasta mis últimos contactos con el presidente de la República, y mis asiduas reuniones que voy como funcionaria, y lo que percibo en el ambiente es que el presidente Danilo Medina dijo y sostiene que no está en eso”, afirmó.

Agregó que “eso es gente que se quieren hacer los simpáticos haciendo movilizaciones y poniendo a otros a vociferar consignas a favor de una nueva reelección del presidente Danilo Medina”.

En otro orden, manifestó que las primarias para escoger los candidatos del PLD tendrán que realizarse conforme a lo que establecen los estatutos de esa organización.

Explicó que “para cambiar esa normativa se deberá hacer un Congreso,  para lo cual no hay tiempo disponible en el 2019, debido a la proximidad de las elecciones”.

“Para estas primarias que vamos a realizar ahora, que la ley ha dicho que se debe hacer lo que decidan los partidos, y que tiene que hacer el partido, lo que establecen los estatutos del partido y lo que establecen todos los reglamentos que se aprobaron en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello que contó con el apoyo de todo el partido“, afirmó.

“Entonces qué tenemos que hacer nosotros, coger los estatutos, coger los reglamentos del partido que se aprobaron en el VIII Congreso, aplicar eso y no vamos a tener dificultades“, sentenció Germán en el programa D’Agenda, que se transmite por Telesistema, donde fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral.

 

La entrada Alejandrina Germán asegura que Danilo Medina no está en reelección se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *