Acosta Moreta rechaza construcción de hospital binacional en la zona fronteriza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana  -UDC-, Luis Acosta Moreta,  rechazó la construcción en la zona fronteriza de un hospital binacional especializado en dermatología,  con el aporte económico y técnico de España.

Opinó que un hospital binacional no cabe en el país, por lo que la mejor decisión que pueden tomar los españoles, encabezados por los Reyes, es construir ese centro asistencial en Haití.

Lamentó que la principal iniciativa para que España aporte los fondos para ese hospitales fuera hecha por el doctor Polibio Batista Matos, director en Barahona del Instituto Dominicano de Dermatología y cirugía de piel, doctor Huberto Bogaert.

Dijo que es un asunto muy delicado, sumamente peligroso, que se quiera establecer un hospitales binacional, o sea para atender a los haitianos y a los dominicanos, con personal médico de los dos países y con traductores de los dialectos que hablan los haitianos.

“Lo que se tiene que hacer es fortalecer el sistema sanitario dominicano y no estar creando nuevos choques con la apertura de un hospital que traería de refilón todos los problemas epidémicos y de insalubridad que tiene Haití”, indicó Acosta Moreta.

 

La entrada Acosta Moreta rechaza construcción de hospital binacional en la zona fronteriza se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *