Abinader y Danilo tienen “empate técnico para 2020”, según encuesta

Santo Domingo, 31 ene (EFE).- Una encuesta difundida este miércoles por el equipo de Luis Abanider asegura que este dirigente y el presidente Danilo Medina figuran con un empate técnico en las preferencias del electorado con miras a las elecciones de 2020.

De acuerdo a esta información, Abinader alcanza el 42,6 % y Medina un 42,1 %, mientras Guillermo Moreno obtiene un 8,0 %, ninguno el 5,0 %, otros el 0,5 % y no sabe 1,7 %.

La encuesta, realizada por el Centro Económico del Cibao, incluyó a Medina, a pesar de que el mandatario tiene prohibido constitucionalmente presentarse a una nueva reelección, destacó la nota de prensa.

En la encuesta anterior de diciembre, Abinader registró 46,6 % y Medina 45,1 %. Ninguno de ellos alcanzaba el 6,1 % y no sabe 2,1 por ciento, precisó el estudio.

Por otra parte, Abinader obtendría en las elecciones generales el 45,0 % del favor electoral, mientras que el expresidente Leonel Fernández sería favorecido solo con el 36,3 de los votos, si los comicios fueran dirimidos entre ambos dirigentes.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 23 de enero pasados, aseguró la información difundida por la oficina política del ex candidato presidencial y uno de los principales líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *