Abinader ve mayoría de la población está decidida PRM tome el poder

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial Luis Abinader expresó su convicción de que la mayoría de la población está decidida a darle una oportunidad al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que ascienda al poder en las próximas elecciones y materialice los cambios que el país requiere.

Entrevistado por el periodista Pablo McKinney, en Color Visión, expuso que para ganar ese apoyo la dirigencia y militancia del partido tienen que mantener y profundizar la conducta cívica que están demostrando con la convención para elegir a toda la dirigencia del partido, y ser coherentes con la defensa de los principios que deben normar una democracia moderna.

“El pueblo nos está observando, está viendo que vamos bien, pero que debemos mantener y profundizar la conducta de civilidad, de orden y de compromiso con la renovación política que estamos dando”, declaró Abinader.

Al referirse al desorden migratorio existente en el país, Abinader afirmó que de llegar a la presidencia de la República su gobierno hará una revolución, consistente en cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

Llamó la atención sobre lo mal que anda República Dominicana en materia de institucionalidad, cuando quienes aspiran a dirigir la Nación asumen el cumplimiento de la Constitución y las leyes como una reivindicación fundamental, cuando es responsabilidad y obligación de las autoridades.

Hizo el planteamiento al puntualizar que el descontrol migratorio, sobre todo en el caso de los ciudadanos haitianos, es una consecuencia directa de que las autoridades no cumplen con la ley ni los reglamentos que deben regir a todas las personan que llegan y circulan por el país.

Reiteró su criterio de que las autoridades no deben permitir que en el país circulen personas en situación irregular, desde el punto de vista de las leyes migratorias, como no se permite en ningún país medianamente organizado.

Dio garantías a la población que de ganar las próximas elecciones, como presidente de la República pondrá fin al desorden migratorio, en base al cumplimiento riguroso de la ley, y siempre respetando los derechos humanos de quienes pudieran resultar afectados por el cumplimiento de las normativas nacionales.

of-am

 

La entrada Abinader ve mayoría de la población está decidida PRM tome el poder se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *