Abinader propone “Coalición por el Cambio” para superar gobierno PLD

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso este domingo crear una Coalición por el Cambio que unifique a las fuerzas y personalidades interesadas en superar el agotado modelo de gobierno que el Partido de la Liberación Dominicana ha impuesto al país.

“De las próximas elecciones debe surgir un gobierno de alternabilidad democrática  que instaure un programa mínimo de reformas políticas e institucionales, en base a un modelo de desarrollo que mejore la calidad de vida del pueblo”, indicó Abinader.

Y agregó: “Luego de 18 años de gobiernos del PLD, República Dominicana está entre los países de mayor desigualdad en América Latina y entre los de mayor corrupción e impunidad en todo el mundo”.

Expuso que es imperativo y una obligación ciudadana de primer orden, que las fuerzas sociales, las instituciones y personalidades y el dominicano común se pongan de pie, ya que llegó la hora de un cambio radical del rumbo equivocado que el PLD ha venido conduciendo al país.

“Hoy el pueblo dominicano necesita una nueva Restauración, inspirada en la que hicieron nuestros compatriotas para consolidar la soberanía nacional, la de ahora para edificar una nación justa, democrática y soberana, basada en un modelo de desarrollo sostenible e incluyente, para lo cual debemos promover la unidad en base a esa gran Coalición por el Cambio”, exhortó.

Afirmó que su planteamiento se inspira  en el propósito de unificación de las fuerzas favorables a un cambio que ha estado planteando el PRM desde su nacimiento y que fue ratificado en la Proclama leída ayer por la secretaria general del partido, Carolina Mejía, al dar inicio a un programa de movilizaciones en demanda del fin de la corrupción y la impunidad y de acompañamiento a las demandas comunitarias para que las autoridades les provean  servicios públicos esenciales.

Apoyo a Marcha del Millón

Abinader saludó también el anuncio hecho en la Proclama del PRM de apoyo a la Marcha del Millón contra la Corrupción, convocada por el colectivo Marcha Verde para el próximo domingo, y aprovechó para exhortar a los miembros del PRM y a los ciudadanos en general a darle su respaldo a esa actividad de manera ordenada y respetando su carácter cívico y apartidista.

Puntualizó que bajo su control absoluto del país, el PLD eliminó el principal sustento de la democracia, que es la separación e independencia de los poderes fundamentales del Estado.

“Hoy el Congreso Nacional se limita  a refrendar las políticas del Poder Ejecutivo, en especial la contratación de una deuda pública que obliga a tomar nuevas deudas para pagar intereses; el Poder Judicial presenta un grave descalabro, y pese a que hay jueces y fiscales que hacen la excepción, es imperativo que el país tenga una Justicia que brille por su independencia, probidad y eficiencia”, explicó.

Amplió que bajo el control del Congreso, el Poder Judicial y los cuerpos del orden y seguridad, en el modelo de gobierno del PLD florecen la corrupción, la impunidad, el crimen y la inseguridad, que  han alcanzado niveles nunca antes vistos en toda la historia nacional.

of-am

La entrada Abinader propone “Coalición por el Cambio” para superar gobierno PLD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *