Abinader llama a mantener la fe y a confiar en que “saldremos adelante”

BANÍ, República Dominicana.- Con la instalación de un nuevo gobierno encabezado por Luis Abinader a partir de agosto del 2020, República Dominicana superará los altos niveles de delincuencia, falta de empleos, alto costo de la vida, desbordado endeudamiento público y el descalabro de la salud pública, seguridad social, educación, provisión de agua potable y saneamiento, aseguró el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“La pobreza y la desigualdad persistentes, falta de oportunidades, los altos niveles de corrupción e impunidad imperantes han generado ese ambiente de desesperanza, de falta de fe, que lleva a tantos dominicanos a querer irse de su país”, expuso.

En torno a una encuesta Gallup según la cual desde el 2010 la mitad de los dominicanos han manifestado el deseo de emigrar a otros países, Abinader manifestó que “otras informaciones reflejan un cuadro peor,  y es que entre los jóvenes la cantidad de los que quieren irse sube a un 70%, lo que proyectaría una grave situación de incertidumbre sobre el futuro del país, de continuar el modelo de gobierno del PLD”.

En ese sentido, llamó a la población a “mantener la confianza en que las causas que provocan la desesperanza entre tantos dominicanos desaparecerán con el arribo de un gobierno que cambie las políticas sociales, empezando por el gasto público”.

“Ustedes saben que, conforme ha establecido el Banco Interamericano de Desarrollo, la corrupción y el despilfarro en los gobiernos del PLD se llevan más de 165 mil millones de pesos al año, dinero que se le sustrae a la inversión pública para mejorar la calidad de vida de la gente?, preguntó.  

Explicó que “ese dato del BID confirma las reiteradas denuncias del PRM y otras fuerzas opositoras, y justifica las grandes demostraciones de Marcha Verde en contra de la corrupción y la impunidad  que privilegian a la cúpula dirigencial del partido de gobierno”.

Abinader habló en la jornada de encuentros navideños con dirigentes del PRM en Baní y otros pueblos del interior.

 

La entrada Abinader llama a mantener la fe y a confiar en que “saldremos adelante” se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *