Abinader insta a eliminar “fábricas de enfermedades” en barrios pobres

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial Luis Abinader criticó la situación de vulnerabilidad en que sobreviven la mayoría de los pobladores de los barrios humildes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Dijo que es “inaceptable que esta gente sobreviva bajo los efectos de una especie de fábricas de enfermedades de todo tipo, que son las aguas negras y falta de saneamiento ambiental”.

“Mientras las cañadas, el estancamiento de aguas negras y otros focos infecciosos causan múltiples enfermedades en la gente de nuestros barrios pobres, el sistema de salud pública se encuentra en cuidados intensivos, como han advertido reputados especialistas de la medicina”, advirtió Abinader al concluir un programa de encuentros con dirigentes comunitarios de Cristo Rey y Guaricano.

Explicó que  “estamos hablando de obras pequeñas, de baja inversion. La gente vive padeciendo problemas de salud que les complican seriamente su existencia, tanto por las enfermedades como por el costo de una atención médica que no pueden sufragar”, precisó.

“En el caso de soluciones que demandan programas e inversiones significativas, exhortamos a empoderar de sus reclamos a las comunidades en general, mientras los invitamos a respaldar los trabajos que venimos desarrollando para instaurar a partir de agosto de 2020 el Gobierno del Cambio, que atenderá de manera efectiva sus necesidades”, dijo a los dirigentes de varias juntas de vecinos de Cristo Rey, con los que se reunió en un salón multiusos.

Recibe apoyo de dirigente del PLD

Abinader recibió el respaldo del dirigente comunitario peledeísta, José Antonio Marte (Boro Sazón), quien tomó la decisión porque el liderazgo y la alta dirigencia del PLD le han fallado al pueblo.

“Además de que el PLD no concentró sus gobiernos en atender las verdaderas necesidades de nuestras comunidades, vemos estos vergonzantes escándalos de corrupción que jamás imaginamos se producirían en los gobiernos de un hombre tan honesto y de tantos principios, como fue don Juan Bosch”, dijo.

La entrada Abinader insta a eliminar “fábricas de enfermedades” en barrios pobres se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *