Abinader exige apoyo para productores y moradores del Suroeste dominicano

imagen


SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Domnicana,- El aspirante presidencial Luis Abinader exigió este viernes al Gobierno implementar un masivo programa de asistencia material y financiera, que permita a los productores y  moradores de la Línea Noroeste sobrellevar los calamitosos efectos de la sequía que los afecta.

“El agua que falta hoy  se desperdició en meses anteriores debido a la falta de infraestructuras, a que no se han hecho las inversiones adecuadas y a que los gobiernos no han sido capaces de organizar un Plan Nacional de Agua, como el que propuse en octubre, concertado con todos los sectores nacionales”, declaró.

Abinader habló aquí en una parada de un recorrido que realizó por diferentes puntos de la provincia Santiago Rodríguez, durante el cual conversó con amas de casa y sostuvo un encuentro con miembros de  asociaciones de ganaderos en la finca del productor Bolívar Echavarría.

Exhortó al gobierno a eliminar la sedimentación que afecta a las presas, limpiar los canales y ramales de los sistemas de riego, para que cuando vuelvan las aguas estén en mejores de condiciones de servir a la producción agropecuaria.

Dijo que la búsqueda de nuevas fuentes de agua, la optimización y el ahorro en su uso, son parte de un plan nacional de gestión del agua, que los gobiernos no han organizado. “Lamentablemente hoy se conmemora el Día Internacional del Agua padeciendo la Línea Noroeste y otras zonas del país situaciones tan calamitosas como la que estamos viendo aquí, cuando eran evitables”, expresó.

Abinader aprovechó la visita para sostener un encuentro en Monción, estar presente en la juramentación del alcalde de Castañuelas y ex coordinador regional del PRD,  Moreno Arias y su equipo político, en acto encabezado por el presidente del partido, senador José Paliza.

sp-am

La entrada Abinader exige apoyo para productores y moradores del Suroeste dominicano se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento