Abinader espera oposición a la reforma constitucional lleve sensatez a danilistas

imagen


KSANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, opinó que el rechazo generalizado y firme de la mayoría de la sociedad dominicana a un eventual intento de reforma constitucional reeleccionista, debe llevar a la sensatez a quienes la han estado auspiciando. 

Enfatizó que de insistirse en la pretensión de reforma reeleccionista, él ejercerá el liderazgo político responsable junto a los demócratas del país, para resistir tal intento, incluso en las calles. 

Dijo que  hace meses el vaticinó que sólo un intento formal de presentar una reforma reeleccionista traería una situación de inestabilidad e ingobernabilidad que el país no necesita. 

Puntualizó que su lucha junto al PRM y otros sectores  para que no sea violada la Constitución, es también de firme oposición al continuismo del PLD, sea el candidato el presidente Medina, el ex presidente Leonel Fernández o cualquier otra figura de ese partido que, a su juicio, representan un  modelo de gobierno agotado y desacreditado.  

Abinader habló al recibir el respaldo de unos 2 mil integrantes del movimiento L´Sunami Electoral, que coordina el empresario y dirigente político Carlos George, quien explicó el respaldo Abinader por su trayectoria de honestidad, capacidad y compromiso con los cambios que el país necesita. 

George puntualizó que durante los gobiernos del PLD se ha producido un dramático deterioro de la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos, por el aumento de precios de la canasta familiar, la delincuencia y la inseguridad, desempleo y el deterioro de los servicios de salud, y la falta de calidad de la educación.

Giuliani llega el martes para impulsar plan de seguridad de Abinader

El ex alcalde de Nueva York y  destacado abogado Rudolph Giuliani llegará este martes al país para una visita de dos días en la que realizará actividades relacionadas con la asesoría que en materia de seguridad ciudadana le da a Luis Abinader, aspirante presidencial del PRM.

A su llegada al país Giuliani  se reunirá con la embajadora  de los estados unidos, Robin Bernstein , y otros funcionarios de esa legación diplomática.

El miércoles a partir de las 9 de la mañana tiene previsto un intercambio con representantes de medios informativos, en el hotel JW Marriot. En ese mismo lugar dictará a la 1:00  de la tarde la conferencia “Propuestas para el manejo de crisis y Seguridad Ciudadana”.

El destacado abogado y político, quien en la actualidad es uno de los principales asesores del gobierno del presidente Donald Trump, tuvo una exitosa experiencia en el control de la delincuencia como fiscal y alcalde de la ciudad de Nueva York, cuyos índices logró reducir.

of-am

La entrada Abinader espera oposición a la reforma constitucional lleve sensatez a danilistas se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento