Abinader dice oposición debe “día a día” dar seguimiento a la JCE

imagen


SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, afirmó este martes que la pretensión de la Junta Central Electoral (JCE) de otorgar a los ciudadanos de 6 provincias derechos a sufragar como mandan la Constitución y la Ley Electoral, y amputarle esos mismos derechos a los electores de otras 26, obliga a la oposición a darle seguimiento “día a día” a ese organismo.

Dijo que el país ha sido testigo de cómo ellos han actuado de manera tan contradictoria en el caso del ´arrastre´, que es inconstitucional, ilegal y antidemocrático.

Hablando en un acto en la Universidad Psicología Industrial Dominicana, Abinader dijo a los académicos y profesionales que sus conocimientos y capacidades constituyen una importante base para que la semilla del cambio germine en el fomento de un modelo de desarrollo sostenible y en un régimen de equidad social.

Expuso que precisamente las investigaciones científicas, las innovaciones  y la planificación que generan las universidades, los académicos y los profesionales de las distintas especialidades orientarán los cambios y transformaciones que realizará en el gobierno que presidirá.

José Ramón Holguín Brito, presidente de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas,  quien coordina el equipo, dijo que en él participan profesionales de todo el país, de las instituciones académicas, intelectuales e investigadores cuyo trabajo se centra en la búsqueda de la verdad.

Informó que participan líderes de los diferentes ámbitos y de todo el país, quienes representan equipos de trabajo de cada una de sus comunidades.

Entre ellos rectores de universidades, vicerrectores, decanos, presidentes de asociaciones profesionales, ex jueces, profesores, profesionales en ejercicio de reconocida calidad en cada una de las comunidades en las que ejercen.

“Luis inspira sueños y nos estimula a realizarlos. Sin embargo, la esperanza sola no nos hace triunfar. Muchas buenas esperanzas no se han cumplido, estrellándose en los arrecifes de las buenas intenciones y la pereza. Ella necesita de nosotros”, expresó.

Ricardo Winter, rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana, ofreció la bienvenida a los asistentes, entre quienes estuvieron la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Lisandro Macarrulla, director del gabinete presidencial de la corriente Luis Abinader Presidente; Santiago Hazim, coordinador nacional del Sector Externo, entre otros.

wj/am

La entrada Abinader dice oposición debe “día a día” dar seguimiento a la JCE se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento