Abinader dice defenderá democracia de RD “en los tribunales o en las calles”

imagen


SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  advirtió este sábado a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que él está dispuesto a defender la democracia “en los tribunales, en las calles o donde lo requieran las circunstancias”.

El economista y líder político hizo la advertencia a propósito de las “presiones” que, a su juicio, han sido hechas por el presidente del Senado y secretario general  del PLD, Reinaldo Pared, quien solicitó a la Cámara de Diputados investigar a jueces del Tribual Superior Electoral por emitir una  sentencia no favorable al Partido Revolucionario Dominicano, aliado del partido de gobierno.

“Expresamos al país a través de la prensa nacional nuestra preocupación porque se le están haciendo presiones al Tribunal Superior Electoral, y al parecer se le quiere hacer igual a la Junta Central Electoral, lo que constituiría un grave atentado a la democracia”, dijo Abinader al improvisar una rueda de prensa en el sector de La Ciénaga, durante un recorrido por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, junto a los diputados Alfredo Pacheco, Ramón Bueno y otros dirigentes.

“No vamos a aceptar que se le hagan al nuevo Tribunal Superior Electoral las presiones que se le hicieron al anterior, al que se le enviaban enlatadas ya las sentencias que debían emitir, eso no lo vamos a aceptar”, dijo.

Expuso que “las imposiciones de la cúpula del PLD a los nuevos organismos electorales recientemente electos implicaría un grave retroceso de la democracia al que debe oponerse toda la sociedad, como lo ha hecho el liderazgo y la dirigencia del PRM”.

sp/am

 

La entrada Abinader dice defenderá democracia de RD “en los tribunales o en las calles” se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento